Boletín ¡Levántate!

¡Levántate! “Naciste para triunfar” es un boletín motivacional, que se publica mensualmente y se distribuye gratuitamente. Se financia con donaciones voluntarias de las personas que, ante el derrumbe de valores, creen que se puede hacer algo para construir un mundo mejor, donde reine el amor, la paz, la alegría y la esperanza.

 

TEMAS MÁS FRECUENTES 
Los temas más frecuentes que suele disertar son:

  • Vales más de lo que piensas.- Es un tema de autoestima que tiene como objetivo ayudar a la gente a descubrir su riqueza interior.
  • La alegría de vivir.- Esta conferencia, inspirada en el consejo de san Pablo quien decía “Estén siempre alegres en el Señor” (Filp. 4,4), ayuda a la gente a descubrir que la alegría es una emoción humana y cristiana que debemos cultivarla porque nos trae una serie de beneficios humanos y espirituales.
  • El poder de las creencias.- Esta conferencia ayuda a descubrir que para lograr nuestras metas y objetivos es necesario creer que lo podemos lograr. Está inspirada en un principio psicológico: “Si crees que puedes tienes razón y si crees que no puedes también tienes razón”.
  • Todo sucede por algo.- Este tema ayuda a la gente a descubrir el sentido de su vida. Está inspirado en el texto de San Pablo que dice “todo sucede para el bien de los que aman a Dios” (Rom. 8,28) y en la frase de Víctor Frankl, quien dijo “el que tiene un porqué para vivir soporta cualesquier como”.
  • Cómo triunfar sobre el desaliento.- El desaliento es una de las actitudes más absurdas que asumen las personas, pues le roba energía y vitalidad. Esta conferencia llena de fe, esperanza, optimismo y motivación a las personas.
  • Como cuidar nuestro mundo emocional.- Las emociones juegan un papel importante en nuestra vida, con ellas nos podemos sentir felices o desdichados. Esta conferencia ayuda a los participantes a cuidar su mundo emocional para no sucumbir evitar el estrés, la angustia, la ansiedad y la depresión.
  • Cómo ser feliz a pesar del sufrimiento.– Inspirados en el ejemplo de Jesús, ayudamos a la gente a descubrir que el sufrimiento es parte de la vida y que hay que asumirlo con valentía y coraje, e ir más allá del sufrimiento.
  • Descubre tu poder.- Esta conferencia, inspirada en el salmo 8, ayuda a la gente a descubrir su poder interior.
  • El poder de la esperanza.- Esta conferencia, inspirada en el famoso refrán “la esperanza es lo último que se pierde”, ayuda a la gente a no rendirse fácilmente, a luchar por sus sueños y a mantener encendida la llama de la esperanza.

  “Todas las personas llevamos en nuestro interior un manantial de riqueza, de alegría, paz, amor y poder. Tenemos que descubrir ese manantial y hacer que aflore para que inunde nuestra vida de felicidad”.