No esperes, hazlo tú mismo

[Sé proactivo] es el tema que Julio Teque tratará el sábado 6 de enero a las 5:00 p.m. que, a través del programa “Yo, mi héroe”, se transmitirá en vivo.

Pero, ¿qué significa ser proactivo? Se define, sobre todo, como una actitud adoptada por un individuo o por un conjunto de personas que asumen el control de su conducta de manera activa y responsable. Implica también tomar iniciativa sobre determinadas acciones que permitirán la mejora de algo; por eso, es importante que cada persona sepa tomar sus propias decisiones en cada situación que se le presente.

Además, una persona que busca ser líder, tanto en su vida como en su negocio, está obligado a ser proactivo; es decir, a ser capaz de aportar sus propias ideas, ser autónomo, motiva al otro, se enfoca en sus objetivos, trabaja con dedicación, acepta otras ideas, consigue resultados óptimos, se anticipan a los problemas y busca nuevas oportunidades. Julio Teque nos contará más sobre cómo lograr ser una persona proactiva y no esperar a que algo suceda sin que actuemos.

“Nada sucede hasta que algo se mueve”, Albert Einstein. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *