Papa Francisco lamenta periodo de guerras en el mundo

No es novedad que nos encontramos en una etapa en la que el hombre se ha deshumanizado, pues los intereses políticos, económicos o de cualquier otra índole se han vuelto más importantes para los hombres, sin importar el medio que se utilice para conseguir sus objetivos, incluso si parte de ello pone en riesgo millones de vidas humanas. Este es el caso de la situación que se vive en países como Siria, Pakistán, Rusia, etc.

Ante este panorama el papa Francisco lamentó y mostró su indignación en contra de las guerras, injusticias, degradación social y ambiental y otros males provocados por el ser humano. “Las guerras son el signo flagrante de este orgullo repetido y absurdo. Pero también lo son todas las pequeñas y grandes ofensas contra la vida, la verdad, la hermandad, que causan múltiples formas de degradación humana, social y ambiental”, expresó el sumo pontífice con gran tristeza en sus palabras.

1402218318_752959_81988700_fotograma_2

Queda más que claro que los responsables de esta serie de actos, que son rechazables ante los ojos de nuestro padre eterno, no saben lo que significa el amor al prójimo, antes bien, pareciera que para ellos esto se ha convertido en una situación normal y cotidiana que no tiene gran importancia. Alrededor de esto se ha llamado a encuentros internacionales con los mandatarios de los países, pero estas reuniones parecen haber sido en vano, ya que las muertes y conflictos siguen sin resolverse.  

El papa nos hace la invitación a que desde el lugar o la condición en la que nos encontremos contribuyamos a la búsqueda del bien común y la unidad como hijos de un Dios amoroso y misericordioso. Es por eso que Francisco, insta a los padres y profesores tratar de educar a los jóvenes con un sentido de ética responsable.

¡Unámonos y seamos parte del cambio!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *