Follow Us:

Padre Walter Malca - Un ser humano al servicio de la humanidad

Padre Walter Malca - Un ser humano al servicio de la humanidad

Home RETIROS Y TALLERES

DEFINICIÓN

El movimiento SERVID (Servidores es esperanza, renovación y vida) es una organización sociocultural, creado por el P. Walter Malca, y tiene objetivo llevar paz, esperanza, motivación, fe, alegría y autoestima al corazón de la gente.

Llevamos a cabo nuestra misión mediante la organización de retiros, talleres, jornadas, conferencias, etc. Además, editamos y distribuimos materiales escritos y audiovisuales, como: libros, folletos, boletines, CDs, etc.

“Semillas de esperanzaWhatsApp Image 2018-01-14 at 1.53.43 PM” es un programa de retiros y talleres de desarrollo humano y sanación emocional, con inspiración cristiana. 

La característica fundamental de estos talleres es que son psicoespirituales, es decir que integran elementos de psicología y espiritualidad.

En estos talleres trabajamos una serie de realidades humanas. Estos son algunos temas:

  1. EL LENGUAJE DE LAS EMOCIONES

OBJETIVO GENERAL:

Con este paquete de talleres buscamos ayudar a los asistentes a reconocer sus emociones y enseñarles a expresarlas adecuadamente.

El fundamento científico de estos talleres se encuentra en el hecho de que las emociones tienen su química que sirve en un determinado momento, pero si no se expresa adecuadamente puede hacernos daño.

TEMAS

  • “Basta Ya”.- Tiene como objetivo ayudar a descubrir que la cólera es una herramienta que nos ayuda a defendernos de las agresiones e injusticias.emociones
  • “Felices los que lloran”.- Tiene como objetivo ayudar a descubrir que la tristeza es una emoción que nos ayuda a reponernos de las pérdidas y frustraciones.
  • “Un método nefasto de educación”.- Ayuda a los asistentes a descubrir que hay dos tipos de miedos: un miedo inútil, que nos paraliza y enferma; y hay un miedo bueno que nos pone en movimiento para luchar o huir del peligro.
  • “Palabras mágicas”.- Ayuda a los participantes a descubrir que el amor es una emoción que aumenta el sistema inmunológico.
  • “Los efectos curativos de la alegría”.- Ayuda a descubrir que la alegría, igual que el amor, aumenta el sistema inmunológico.
  1. LA ALEGRÍA DEL PERDÓN
    OBJETIVO GENERAL:

            Con este paquete de talleres se pretende ayudar a descubrir que la actitud de cultivar sentimientos de odio y resentimiento es nefasta para la salud física, mental y espiritual; y que siempre se debe buscar el perdón.

TEMAS

  • “Ten la sensatez de perdonar”.- Se pretende hacer tomar conciencia que es urgente cultivar la actitud del perdón.
  • “Yo pensé que amaba a mamá”.- Muchas personas están resentidas con sus padres y para encontrar la paz necesitan perdonarlos.madre e hijo
  • “El que ama a su hermano permanece en la luz”.- Se busca aprender a perdonar a los hermanos.
  • “Cuando mi media naranja se convierte en medio limón”.- En este taller trabajamos el perdón en la pareja.
  • “Perdonarse a sí mismo”.- Con este taller buscamos que las personas que se odian a sí mismas aprendan a perdonarse.
  • “Perdonar a Dios”.- Muchas personas echan la culpa de sus problemas y desgracias a Dios. Por eso, aunque Dios no sea culpable, necesitan perdona a Dios.
  1. CRECER EN ARMONÍA

OBJETIVO GENERAL:

            Con este paquete de talleres buscamos ayudar a los asistentes a descubrir que el desarrollo humano es un proceso, donde uno tiene que cultivar valores esenciales como el autoconocimiento, el optimismo, la paciencia y la fe.

TEMAS

  • “Necesitamos crecer”.- Ayuda a los asistentes a descubrir que para ser felices necesitan creer.
  • “Podemos crecer”.- Ayuda a los asistentes a recuperar la confianza en ellos mismos y la posibilidad de mejorar.Fe
  • “Tierra fecunda”.- Ayuda a los asistentes a descubrir sus fortalezas en sus propias debilidades.
  • “Echar raíces profundas”.- Ayuda a los asistentes a descubrir que para crecer humanamente necesitamos profundizar en la fe y la espiritualidad.
  • “Crecer lentamente”.- Ayuda a los asistentes a descubrir que el desarrollo humano es una tarea de toda la vida, donde uno tiene que aprender a cultivar la virtud de la paciencia.
  • “Crecer en armonía”.- Ayuda a descubrir que es necesario aprender a cuidar y cultivar todas las dimensiones de nuestra vida: física, mental, y espiritual.
  1. MEJOREMOS EL MOLDE

OBJETIVO:

            Este paquete de talleres está diseñado especialmente para padres de familia y tiene como objetivo ayudarles a comprender que muchos de los problemas de los hijos es el reflejo de los problemas de sus padres. Por tanto, para ayudarles a mejorar a sus retoños es necesario que ellos mejoren.

TEMAS

  • “Sólo el amor salvará nuestros jóvenes”.- Con este taller pretendemos ayudar a comprender a los padres de familia que ellos pueden ayudar a sus hijos expresándoles un verdadero amor.
  • “El reflejo de nuestras deficiencias”.- Con este taller pretendemos ayudar a los padres de familia que, muchas veces, los problemas de los hijos es el problema de nuestras deficiencias.humildad
  • “El hombre humilde es un hombre libre”.- Con este taller se ayuda a los padres a comprender que para ayudar a sus hijos necesitan aprender a ser humildes, es decir aprender a reconocer sus defectos y errores.
  • “Víctimas de víctimas”.- Muchos padres de familia, cuando eran niños y adolescentes, fueron víctimas de la violencia de sus padres y maestros. Ellos proyectan esta experiencia de violencia hacia sus hijos. Por eso necesitan sanar.
  • “La violencia pasiva”.- Con este taller pretendemos ayudar a los padres que el engreimiento, igual que la violencia, es un método nefasto de educación.
  • “Educar con el ejemplo”.- Con este taller pretendemos ayudar a los padres de familia a comprender que la coherencia de vida es fundamental para educar bien a los hijos.