P. Walter Malca gana Premio Nacional de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2016

Por: Ericson Cardoza

Llevar paz, amor y esperanza es una labor constante del Padre Misionero Redentorista, Walter Malca Rodas, y, al parecer, no tiene límites, porque cada vez que se siente motivado, emprende un nuevo proyecto para poder difundir estas virtudes, y, especialmente, predicar la Palabra de Dios.

Sus proyectos de comunicación han sido muy bien calificados por el público, pero también duramente criticados por otras personas. Esto último más bien ha hecho que el P. Walter lleve a otro nivel sus trabajos de espiritualidad, motivación y de lecciones de éxito, a través de sus libros, sus conferencias, curso, charlas, revistas, y proyectos audiovisuales en radio y televisión, entre otros trabajos.

Tal es así, que el P. Malca ha emprendido su nuevo proyecto digital en Internet: la renovación de su página web; donde, además de encontrar más información sobre su trabajo, se encuentran muchos de sus escritos motivacionales, y se puede acceder a la Goel radio, un proyecto enteramente nacido en la arena digital y fundado por él, para llevar su mensaje al sector juvenil peruano y latinoamericano.

Este emprendimiento digital ha sido motivo para que la Conferencia Episcopal Peruana le otorgue este año el Premio de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts, en la categoría catequético-religiosa; el trabajo con su web:  www.padrewaltermalca.com, le ha sido merecedor del Primer lugar.

“Este premio se lo dedico a ustedes, mis asiduos lectores, que me estimulan para seguir adelante en esta misión de evangelización y humanización. Gracias por su cariño y apoyo. Dios les bendiga. Que todo sea para la mayor honra y gloria de Dios, Nuestro Señor. Un abrazo fuerte en Cristo Redentor”, ha escrito Walter Malca en su cuenta oficial de Facebook.

La entrega del Premio de Periodismo se realizará el viernes 11 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana (Jr. Estados Unidos 838, Jesús María), en una ceremonia especial.

Muchos piuranos conocemos al P. Walter, y le tenemos mucho aprecio, cariño y estima, pues, justamente, en nuestra ciudad empezó a darle forma a muchos de sus proyectos profesionales, como la Radio Goel, y la página web, que este año le ha de rendir los frutos merecidos. ¡Desde Piura, felicidades por el premio, y los mejores deseos de éxito al P. Malca Rodas!

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *